jueves, 6 de octubre de 2011

Cuando la marca, marca la diferencia ...


Que Gregory Peck y Audrey Hepburn paseen en Vespa por las calles de Roma en "Vacaciones en Roma" (William Wyler, 1953) no es una casualidad. Ella es una joven princesa, de visita en Roma, a la que las regias obligaciones le impiden ser y hacer las cosas típicas de las jóvenes de su edad. Ella se escapa. Él es un periodista avispado que piensa en obtener una buena noticia. Él la encuentra y le hace vivir, le hace reír, ser una chica como las demás, al menos durante un tiempo y para ello... qué mejor que llevarla a dar una vuelta en Vespa por la Roma eterna, envuelta en la nube de jóvenes y Vespas de la ciudad. Le ofrece una experiencia que es nueva para ella y posiblemente irrepetible  cuando vuelva a sus compromisos. Ellos se enamoran. La Vespa, en aquella época, era más que una marca de motocicletas: era ruptura de las convenciones, juventud, libertad, modernidad. Para ella, era conocer una vida que había soñado, ir libre en el viento, abrazada al atractivo periodista.... amor, riesgo, libertad. No es lo mismo que ir a dar una vuelta en taxi, coche o a pie... simplemente, no es lo mismo.


Texto extraído de "Cuando la marca, marca la diferencia". Miguel Baños CES Felipe II (UCM). Comunicación Audiovisual, y Teresa Rodríguez CES Felipe II (UCM). Comunicación Audiovisual.

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