viernes, 16 de marzo de 2012

Soul para el finde....Sharon Jones

Estamos en una época en la que etiquetar y comparar a las personas es algo muy habitual. Que si el nuevo Maradona, que si el nuevo Michael Jordan, que si el nuevo James Dean, que si el nuevo .....

El mundo de la música no es caso aparte, y particularmente el Soul no se libra. En los últimos años, se han contabilizado unas cuantas "nuevas reinas del Soul"...a saber, Withney Houston, Duffy, Amy Winehouse, Alicia Keys, Adele ....y todo ello sin que ni tan siquiera la "original" esté muerta, si, hablo de la gran Aretha Franklin.

Independientemente de este pequeño detalle, si es que dar un golpe de estado en el trono del Soul lo es, hay una cantante que particularmente si creo merecería llevar ese "título". Hablo de Sharon Jones.

Sin duda nació en la época equivocada, si, también muchos de nosotros, solo que en su caso, la voz que tiene es, no solo de otra época, si no de otro mundo. No es que las anteriormente citadas tengan malas voces, no, pero es que triunfar con los 50 años cumplidos, después de tener que dedicarte a ser vigilante de prisiones, entre otras cosas, para sobrevivir, es un plus cuando se canta Rythm and blues ¿no creeis?

De cualquier manera, para saber si la señora Jones es digna de optar al título, nada mejor que oirla cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gRaciAs pOr OpInAr