viernes, 9 de mayo de 2014

SCOOTERISTAS SIN FRONTERAS. S&S en México.

Si amigos scooteristas, la globalización ha llegado también a S&S. Si bien el trabajo y la familia hace cada vez más difíciles las escapadas a rallys, a veces esto mismo se vuelve a nuestro favor para conocer gentes de otros países con idénticas aficiones a las nuestras y compartir jornadas inolvidables.

Esto es lo que le ha sucedido a nuestro amigo Pepe. Y esta es la crónica que nos envía desde tierras aztecas donde compartió jornada rodada con nuestras hermanos scooteristas al otro lado del charco:

V encuentro Nacional de Vespa. México D.F.

El jueves aprovechando que era fiesta en México fui al punto de encuentro en la Colonia Roma (que es como se llama las zonas de Mexico DF), La Bipo Roma, allí todos muy amables preguntando de donde era, conociendo a un montón de gente (Jorge Fleiz, Austin, El Mudo, El Clash, Los Casillas de Guadalajara, etc…) tomando unas cuantas "chelas" (Garimbas). y por supuesto, a eso de las ocho y media, saliendo a dar una vuelta con todas las scooters por Mexico D.F. Yo de paquete con Austin que también es "asturiano" (Colonia Asturias en DF jajajaj). Pequeña vuelta por Colonia Roma y dirección al Angel de la Independencia por Reforma, parada, fotos de rigor y vuelta a la Bipo. Unas chelas más y pa casa tras unas cuantas risas con un puñado de buena gente. ¿Quién dijo qué las costumbres cambian de un país a otro? ;-)

El viernes ellos hicieron una ruta pero yo curraba.

El sábado a las nueve y media de la mañana ya estaba en el punto de encuentro que era la plaza Luis Cabrera en Colonia Roma. Empieza a llegar la gente y conozco a  Fernando del Vespa Club Puebla, que se ofrece a llevarme en su Vespa 150. De nuevo muy buen rollo en el ambiente y todo el mundo super amable. Sigue llegando gente y mientras otro chaval empieza a llamar a filas para ......¿una nueva revolución?, el día promete....

En un "selfie"haciendo patria con la camiseta S&S..el cabrón ya sabía a lo que iba ;-)
A eso de las 11:30 paseo por DF para luego tomar salida dirección a TEOTIHUACAN, Carretera recta y con buen firme. Pillamos el desvío a Teotihuacan y 1 km de puto pavés que te deja el culo mirando pa Queretaro.
Comida en “El Ranchito”, mas chelas y me siento en la mesa del Vespa Club de Puebla, donde sigo conociendo gente... Marko, Jorge y Jesús. Pa comer  Mixote, con amenización de de los "Malportados" que emulando la lucha libre pillaban a la peña entre cuatro y de frente contra un árbol (la de mi madre.... a alguno todavía le duelen los huevos),
Se vota para ver quien recoge el testigo en el encuentro nacional y recae en Vespa Club Puebla. A continuación los regalos. La organización me da una camiseta con parche y pegatina (gracias a todos) mas regalos y empieza la gente a preparar la vuelta
 Salimos de vuelta para DF y nos pilla un puto aguacero como si no hubiera un mañana(suerte que nos paramos debajo de un puente de la autopista) en una hora parecía el diluvio. Algunos se quedaron en el chigre y a la vuelta los pilló el agua en el camino.
Seguimos ruta dejando peña por el camino y llegamos a la Bipo. Taxi, cambio de ropa, llamada a un compañero de trabajo y para la fiesta fin de Encuentro en la terraza de Centro Cultura España en la zona del Zócalo, justo detrás de la Catedral. Ahí hasta las dos de la mañana que retiramos aunque la fiesta siguió hasta tarde, buena música y muy buen ambiente.
La acogida por parte de todos fué espectacular. Solo puedo darles las gracias por el trato y la diversión. Genial.

Cómo veis el Pepe se lo está pasando francamente mal. Probe....y nosotros preocupaos ...jajaja. Y ahora unas fotillas para que veáis que no todo surge de la imaginación del susodicho ni del exceso de garimbas "chelas" ...
Pepe siempre, siempre fué un "paquete"
en ruta
Malportados...qué no sé si en porque se portan mal o porque no hay quien los soporte..o por que...¿alguien sabe por qué?


Yo soy tu padre...
Foto coral
Banderín...Pepe tráete uno cabronazo
Esa pegatina mola
Parada y "chela"
Parez que llueve
Expectación. Eso no cambia en ninguna parte.
Organización!!!
En ruta
y más ruta
...y sigue la ruta
Haciendo como que sabe llevar una Vespa
parez formal y todo...
Allá donde fueres..come lo que vieres
Malparados "atechados"

1 comentario:

gRaciAs pOr OpInAr