martes, 26 de agosto de 2014

Crónica Scootercruzada 2014: Reto conseguido!!!

Cruzada crew hermanados con el Scooter club Sur.
Una de las cosas que no gustaba y preocupaba era que la scootercruzada muriera de "éxito". En algunas pasadas ediciones la cantidad de motos era brutal pero no siempre la cantidad es sinónimo de calidad.

Recuerdo esos primeros Yeyés con un puñado de scooters personalizadas impecables a las puertas del Oasis mientras dentro sonaba buena música y gente divirtiéndose.¿dónde había ido todo eso?

Y es que la Scootercruzada no es una concentración de motos, es un evento del Euroyeyé y por ello lleva implícitas una serie de circunstancias que no se podían perder.

Si, la visibilidad de las escuters y su ruidosa presencia hacen pensar a mucha gente que el Yeyé es sólo eso, pero están muy equivocados. Por ello, ya el año pasado se intentó integrar la concentración más con la "Batalla de las bandas" y este año se ha dado un nuevo paso con la sesión vermut en LABoral. Resultado: de nuevo un puñado de scooters aparcadas a la entrada de un evento con buena música y gente pasándolo bien.

Inscripciones cubiertas: 150 participantes y más de 120 - 130 ... (según versiones) scooters rodando con la amenaza constante de lluvia que a algunos, concretamente a 6, les dió un buen susto sin mayores consecuencias.

En muchos momentos más Lambrettas que Vespas y en cualquier caso todas ellas scooters personalizadas, cuidadas ...gran nivel el de este año.


El viernes amaneció con algo de orbayu y algo de cansancio después del concierto de la gran diva SOUL Brenda Holloway para unos, o estar hasta la una de la madrugada preparando una Vespa que al final no pudo usarse para otros ...en cualquier caso esto es Asturias, de vez en cuando llueve (no tanto como dice el "hombre del tiempo") y las scooters no llevan techo. Tocaba mojarse? quizá.

Llegamos al centro de arte de la Universidad Laboral, donde el sonido de los motores de dos tiempos empezaba a mezclarse con las pruebas de los Smooth Beans, que poco después darían un soberbio bolo con un gran ambiente prolongado hasta bien entrada la tarde ...cervecitas, DJ,s, ruta escuterista, exposición retrospectiva del yeyé, monólogos, conciertos, mercadillo de ropa ¿quién da más?. Resumiendo: un acierto de alldayer ¿y la lluvia?, nos respetó. GENIAL. Jornada terminada entre amigos, cervezas e imponderables ( intentando sacar una llave partida en el interior del contacto de la Vespa). La escutercruzada en su máxima expresión vaya...

El sábado abríamos inscripciones a las 11:00 en el puerto deportivo. Poco a poco las scooters fueron llegando hasta superar ampliamente el centenar, 120, 130 máquinas ...difícil saberlo, pero lo cierto es que lo que comentábamos el viernes, ahora con el sol que nos calentaba y el marco del puerto deportivo era mucho más evidente. El nivel de este año era alto. Iba a ser difícil conceder los premios a las mejores.

Pasadas las 12:00 la caravana hacía su salida hacia una ruta que había despertado bastante expectación. La "clariniana". Nada más salir empiezan los primeros problemas, cambios de rueda precipitados, lambrettas que no arrancan ...lo habitual.

Con la expectación de todos los años cruzamos Gijón. Como siempre una gran experiencia poder cruzar la ciudad sin esperar semáforos y rodando en grupo. Destino Candás por caleyas. ¿llegará todo el mundo?, lo dudo.

Nada más dejar la carretera nacional para comenzar la ruta propiamente dicha empiezan los problemas. Una Vespa de la organización con cable de embrague roto. Mientras unos cambian otro seguimos para a los pocos kilómetros quedar sin otro unidad. Scooters and soul, 2 bajas de 6 motos, no está mal.
Al poco tiempo llegan noticias de otro percance. Caída de una Lambretta Cachoper, con Guardia Civil y ambulancia incluidas, gran susto pero sin consecuencias.

Seguimos ruta sin mas sustos y con la constante amenaza de lluvia que por suerte no se materializaba a la vista de un pronunciada cuesta con final en Stop donde muchos participantes dejaron en su mano tatuada la maneta del freno y les faltó recorrido para pisar el pedal. Se circula despacio y con algo de orbayu, algunos "raros" en las escuters, lo justo para saber que hay que controlar bien. A todo esto nuestros visitantes ingleses cada poco hacían paradas para echar algo en el depósito de sus máquinas ¿qué cojones era?, nadie lo sabe, pero el que haya rodado detrás de ellos todavía tiene picor de ojos y garganta.

Llegamos a Candás y gracias a un simpático municipal, el grupo se rompe. Consecuencia, unos siguen ruta, otros paran a la entrada del pueblo y otros siguen esquivando turistas entre el tráfico. De pronto... ¿Pero que coj ...? ¿quién programó una parada?. Nadie. Que si yo paré a mear y luego paró otro, que sí yo pensé, que si yo creía. Que no hay paradas?, no jodas ... espera que apuro la cerveza. Reorganización de grupo y seguimos ruta.

Llegamos al Club de golf de Castiello con gran sorpresa, y mosqueo, de algunos golfistas ...eeeeeh, dónde vais?, esto es un club de golf....lo siento, por un día lo será de "golfos". Aclarado el mosqueo, a comer !!!!. Empieza el diluvio.

Mientras la masa bebía y comía pinchos como si no hubiera un mañana (o como si los quintos de cerveza fueran a un euro) se intentaban cerrar las inscripciones de los rezagados. ¿dónde está Luis?, le dejó la Vespa tirado fué a por el coche y ...forró con el ¿le pasó algo?, físicamente no, a su ego quizá.

Y Toni?, por ahí entra, con Xuan y algunos Clandestinos, parece que pararon a darse un baño pero olvidaron quitarse la ropa ...¿qué pasó?, al levantar la camisa se despejan las dudas. Caída grupal. Dos Vespas y una Lambretta, al suelo. Mención especial para Toni, al parecer le cogió gusto y volvió a caer. Consecuencias? afortunadamente nada grave.

A todo esto la gente seguía comiendo pinchos. Al parecer circular en scooter despierta el hambre. Luego se rompen los amortiguadores y decimos "es que era indio" ¿verdad Robín y Nancy?. NO, la ingesta masiva de tortilla de patata tiene la culpa, los amortiguadores de Lambretta están diseñados en los 50 y 60 para vehículos usados por una clase obrera que no se atiborraba a empanada. (encantados de volver a veros en vuestra casa ;-))

Entre plato y plato vamos a ver las scooters para los posteriores premios. "Mr. Domingues" aprovecha la situación para buscar un lugar discreto en el que dejarse morir cual indio de las praderas, o ballena, pero el numeroso grupo de locales armados de palos de golf lo desaconseja.

Por fin damos los premios a la mejor Vespa, a la mejor Lambretta, a la mejor custom y a la "scutre". Difícil elección todos ellos. Las candidatas a escutres iban muy bien de motor, pero coño hay que elegir alguna y pese a las amenazas e intento de soborno del día anterior en forma de cañas el jurado cumplió con su deber.
Repartidos los premios, los regalos ....y el vino que quedaba. Se parte hacia la Batalla de las bandas en medio del diluvio universal. Hubiera sido un excelente marco para ese "submarino amarillo" que solía llevar el gran Alfredo Calonge en sus visitas al Yeyé. Qué en paz descanse, seguro que desde allá donde esté no se perdió detalle de este fin de semana.

Antes de marchar José Manuel, un habitual junto con su mujer obsequió a la organización con una botellita de vino etiquetada especialmente para la ocasión como símbolo de hermandad. DETALLAZO. mil gracias al Scooter Club Sur.

Terminada la pitanza, besos, abrazos, felicitaciones, saludos ...nos dispusimos a bajar, o navegar o deslizarse ...el caso es que la lluvia causó una última caída ilustre. La de nuestro premio especial, Igu, que se hacía merecedor de dicha distinción tras 20 años ininterrumpidos acudiendo a la cita. Tampoco pasó nada. Susto y listo. A beber patxarán en Begoña.




Gracias a la organización del Euro Ye-yé, Trouble&Tea. Gracias a todos los clubs presentes, no nombro a ninguno porque no quiero que me quede ninguno en el teclado. Ellos saben quienes son.
Gracias a nuestros patrocinadores: Cleo, Lambretta Locomociones, Vespa Gijón, RPM, Scooterist Fatory, Martín Vega maquinaria, ASM Scooters, Only Scooters, Club Lambretta de España y Ayto de Gijón. Y por supuesto gracias a nuestros compañeros, Félix, Fernando, Martín y Kary.

Muchas gracias a los que habéis venido, a los que os habéis inscrito, porque al final sin esas inscripciones esto no sería posible. Muchas gracias a los que habéis vuelto a rodar con nosotros después de unos años con la scooter aparcada. Compaginar el Oasis y las rutas es difícil. Y gracias también a los que no habéis podido pero os hubiera gustado. Todo no se puede, trabajo, familia, dinero ... sin estar también se nota vuestro apoyo. Volveréis.

Y a los que les molesta todo esto, nos critican, nos intentan boicotear ...en fin, podéis seguir perdiendo el tiempo, nosotros encantados, ya sabes, que hablen de ti aunque sea mal.


A la memoria de Alfredo Calonge e Imán El-Amrani.


S&S crew.


nota:

A toro pasado nos molesta más aún porque, claro, ya no se puede hacer nada, pero nos han llegado quejas de la comida del sábado dónde, al parecer no llegó el menú propuesto a alguna de las últimas mesas y tuvieron que servir platos alternativos... Sentimos enormemente lo ocurrido, obviamente a vosotros os da igual pero conste que ya hemos hablado con el restaurante para poner la correspondiente queja...que al final igual también se la sopla, pero al menos el derecho a pataleo lo usamos.
Era la segunda vez que se acudía a dicho lugar porque la primera vez quedamos contentos con el trato recibido y porque resulta muy complicado encontrar un sitio en agosto para 150 personas con espacio para motos .... pero en fin, a veces estas cosas ocurren.
Esperamos vuestra comprensión y lo dicho, mil perdones para aquellos de vosotros que estuvierais en las mesas afectadas.



y algunas fotillas:

Saliendo de  LABoral

"A way of life"

Kary & Martín tomando cerveza ....venga va, y currando!!!

La última foto frente al Oasis ...snif.

Las mejores galas para la "cruzada"

Los amigos son para las ocasiones, y la Batalla de las Bandas es una de ellas

Lambretta inglesa que se llevó el premio a la mejor Lammy

Otra imagen de la Lambretta en cuestión

Más fotos !!!!!

Otra ocasión para estar con buena gente, El Oasis

El premio a la mejor "custom"

El premio a la mejor Vespa

La mejor custom a vista de "pajaro"

Scooters en la nueva ubicación

Expectación

Las scooters de S&S juntas.

Vespa

Lambretta
 
Dos "abuelas" de S&S


Scooters and soul el binomio perfecto.

It's a mod thing

Customizada

from England, "The Cheetahs"

Nunca está de más protección extra


Rula rules


2 comentarios:

  1. El yeye siempre es un desmadre en toda regla, llevo dos años de falta por las puñeteras vaciones, el año que viene no fallo!!!!! enhorabuena por todo, a por otros 20 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marco, en nuestra pequeña parcela se hace lo que se puede ... a por otros 20 años de diversión

      Eliminar

gRaciAs pOr OpInAr