martes, 9 de febrero de 2010

VESPANATURA

Navegando por esas webs amigas, concrétamente por el foro de Vespa Club de Córdoba, me he encontrado con una curiosa noticia que reproduzco por estar localizada en Gijón.


Se trataba de un evento patrocinado por Piaggio en el año 1991, que consistía en dar la vuelta a España con 30 jovenes en Vespa recorriendo los pueblos, ciudades y Parques Nacionales como: Doñana, Ordesa, Covadonga, Monfrague.... En total fueron 3.567 km en 15 etapas siendo la etapa más larga Parque Nacional de Doñana (Huelva) a Madrid unos 649 km. No quiero ni pensar en como les quedó el culo.

Si alguno de los que visitais nuestro blog vivió esta experiéncia, sería un placer escuchar las vivencias de ese fantástico viaje.

10 comentarios:

  1. Doy fé del dolor de culo de esa etapaa!! yo estuve en el segundo turno, y han sido las mejores vacaciones de mi vida. Tengo un grato recuerdo de todos los componentes. rafagas y abrazos para todos. Jo.é Antonio de Zaragoza

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en el primer turno, del que es la foto de arriba -soy el del medio cabezo de más arriba a la derecha-, y la nivea me la tuve que dar con remo (y no es broma...). Al margen de eso, imaginaos, pagáis 20 mil pelas y Vespa España (que no Piaggio) y el Instituto de la Juventud, dependiente de algún Ministerio, nos pagaban toda la gasofa, ponían educadores, dos de los cuatro mejores mecánicos de Vespa España y teníamos las puertas abiertas de varios Parques Nacionales. Y estábamos gente de toda España, así, en la foto y de izda. a drcha. las chicas son de Palma, Murcia, luego Luis de Barcelona, Madrid, Córdoba, etc. y yo de Pamplona. Bueno, y no hubo tal etapa Doñana-Madrid. De Matalascañas fuimos a Sevilla y de ahí ya cada uno a su casa, después de haber hecho en varias etapas Madrid-Gijón-Escuáin(Ordesa)-Monfragüe (Cácerés)-Matalascañas-Sevilla. Fué genial todo. La gente del grupo, los monitores -entre ellos veteranos aventureros como Enrique Maravini que subió en los años 70 o por ahí al Aneto en vespino, cuya foto salía en un libro de los 75 años de vespa que nos regalaron en la fábrica de Madrid- Saludos a todos, casi 20 años después y a tí Marcos gracias por poner esta herramienta al servicio de los que lo vivimos.

    ResponderEliminar
  3. Grandes los Maravini y Alfonso.....Yo fuí con el Maño ( con el casco PGC ) en el segundo turno del 91 y no lo pasabamos mal no.
    Lo que no conservo es ni una foto tanto de ese año como del anterior, ya que algunos privilegiados repetimos dos años.
    A ver si alguien tiene fotos que las agradeceria un montón.

    Carlos de Almería
    amatisteros@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por pasaros por aquí y dejar constancia de vuestra visita en modo de comentario compartendo con nosotros vuestra aventura. Desde luego os envidio, y mucho.
    Un abrazo escuterista y siempre bienvenidos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien participe en 90 y 91 creo que junto a Carlos (¿el maki?). Me alegro de encontrarme con otros participantes. Fue una fantastica experiencia para los que nos gusta ir en Vespa y hacer amigos.

    Ya pasare fotos.

    Fernando de Xàtiva.
    fbeltranr@vodafone.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando. Esas fotos serán bienvenidas y por supuesto publicadas. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. EH Fernando,que alegria sube las fotos por favor


    Carlos de Almería
    amatisteros@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Quique, y estuve ahi fue la segunda quincena de Julio año 91. Indudablemente fue una experiencia para recordar de por vida. Llevaba una vespa negra Iris 200 soy de Castellón por si alguno me recordais. Intento localizar fotos y las subo algún día. Repito I NOL VI DA BLE.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Soy María del Mar del turno de julio del año 91.
    Una experiencia increíble. Esta noche lo comentaba con unos amigos y se me ha ocurrido buscar en internet. Y he visto la foto de Gijón. Y he encontrado estos comentarios.
    Fue increíble.
    Un saludo

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr