martes, 2 de marzo de 2010

No solo de Vespas y Lammys vive el hombre....

Hace unos meses, hablábamos de la Cushman, la que se puede considerar como primera Scooter antes de aparecer Piaggio e Innocenti. Pero después de la aparición de las Italianas, otros fabricantes hicieron su aportación al universo escuterista. Unos de los ejemplos más conocidos y reseñables puede ser el de la Zündapp Bella.

Zündapp, fué un fabricante de motos alemán que empezó su andadura en 1917, en Nurenberg. Tras la fabricación de diversos modelos de motos y material para el ejército, termina la Segunda Guerra Mundial y la producción de la empresa empresa a cambiar paulatinamente hacia vehículos más pequeños, así es como nace la scooter Bella. En los años 80, toda la fábrica, el know how, la maquinaria y los moldes fueron vendidos a la Tjian Jin, fábrica de motocicletas en la homónima ciudad china, que posteriormente es absorbida por Honda. Más de 120 trenes de mercancías y multitud de buques de transporte trasladaron a China todos los medios y maquinaria para la producción de motocicletas Zündapp. La marca, sin embargo, no fue de interés comercial para los compradores, que optaron por la transformación del nombre en la asonancia china Xun-da, y fue liberado de nuevo al mercado.

En la actualidad hay clubs y mercado de piezas para estas máquinas, no tan numeroso como en el caso Vespa -Lambretta, pero si bastante significativo.

2 comentarios:

  1. Es una escuter preciosa. No estarìa mal que fuera mìa, jajaja. Aunque me conformarìa con probarla y darme una vuelta. Me encanta! Un saludo.

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  2. Un saludo Javier, pero la vi yo antes ;-)

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