jueves, 13 de mayo de 2010

SOUL para el finde.....Happy Birthday Mr. Judkins !!

Hoy, nuestro "Soul para el finde" se adelanta un dia para felicitar en su onomástica a un tipo que lleva 50 años haciendo soul, casi ná.

Fué un bebé prematuro quizá por ello también llegó a ser un virtuoso con tan solo 11 años. Sobrevivió gracias a la incubadora, pero quedó ciego de por vida. Su nombre Stevland Judkins.
Siendo todavía un niño mueren sus padres y es adoptado,segundo cambio de nombre,  Steveland Morris.
El pequeño Steveland aprende a tocar varios instrumentos, la flauta dulce, la batería, la armónica, el piano y como tantos otros chicos negros, a cantar gospell en el coro de la iglesia.
Con 11 años, Ronnie White de The Miracles le lleva a Motown, tercer cambio de nombre. Stevie Wonder............................el resto es historia viva de la música y se llame como se llame lo que no cambia es el ser un genio.

Y además día 13  ...... "Superstition"  y a bailar !!!



p.d. y por supuesto, felicidades para los atléticos.

4 comentarios:

  1. He de reconocer que el señor Wonder nunca me ha emocionado demasiado, pero Superstition es un temazo de altura. Imposible no moverte cuando la escuchas.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente no coincidimos en gustos David jeje ;-). A mi de Stevie, me gusta su primera época, más ó menos desde el 63 al 73, sobre todo el "Fingertips" y por supuesto este "Superstition". Efectívamente imposible no moverse cuando la escuchas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un grande Stevie. Tiene canciones tremendas y que emocionan. Gracias, sè que te alegraste por el triunfo. Felicidades a tu hermano y a toda la familia. Que lo paseis en grande y que le dure...

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr