lunes, 7 de junio de 2010

FITO.La Crónica.

Pues ya subimos el Fito y ya lo bajamos.
Una visita de médico lo justo para subir, ver bonitas Vespas -Lambrettas y bajar. El tener obligaciones familiares es lo que tiene.

El día empezó fráncamente chungo, orbayu, nubes y frío para esta época de año. Si a eso le juntamos una noche movidita gracias a una gastroenteritis y las cervicales en pié de guerra......un poema vamos.  Pero había quedado con PP y la palabra es la palabra ... eso, y que pa una vez que salímos a dar una vuelta de más de media hora no era cuestión de ponerse tiquismiquis.

La ruta: Gijón, Villaviciosa, Infiesto, Arriondas, FITO, Colunga, Lastres, Villaviciosa, Gijón.
En la ida, muchas precauciones sobre todo bajando la carretera de La Villa, donde nos llovíó bastante y la verdad es que baje con bastante miedo. Acompañado por Pp "Stainless Steel" que tiraba de mi, al llegar a Villaviciosa nos encontramos con dos escuteristas de Avilés que iban dirección Fito y con ellos hicimos el resto del camino.

Al llegar a la Plaza del Cañon de Arriondas un montón de gente concentrada, y saludos rápidos a conocidos del VCA y gente de la organización, Kary, Seve, Buho, David, Asturjose .... y por fin conocimos personalmente a algún amigo de este blog como Victor "V15" del Vespa Club Llanes. Un placer Victor, a ver si otro día podemos quedar más tranquilamente y charlar más.
Luego todo el mundo enfiló la subida del Fito. En el alto bastante frío, pero sin niebla, lo que permitió disfrutar del increíble paisaje asturiano.
Allí nos esperaban otros  miembros de S&S, a los que, digamos, no les gusta madrugar ;-) Fer y Nacho, y por supuesto Patri, sin su vespa, pero con sus niñas,y con un maravilloso coche "escoba" por lo que pudiera surgir en la vuelta.
A partir de ese momento, el retorno, con parada culinaria y ya con mejor tiempo, aunque mis cervicales ya me habían pasado factura.

Por lo que pudimos ver y algunos de los participantes nos comentaron, parece que esta concentración ha sido todo un éxito pese a que el tiempo no acompañó demasiado, la organización se lo ha currado y desde luego ha merecido la pena la visita de médico, aunque después de haber estado tan poco tiempo uno se queda con ganas de haber podido ir los dos días... en fin como se suele decir, menos da una piedra, aunque mis cervicales no opinan lo mismo. Próxima cita: EuroYeyé.

Terminamos con alguna fotos y dándole las gracias a la organización por dejarnos disfrutar del paseo.





6 comentarios:

  1. Marcos, el placer es nuestro cuando leemos y "escuchamos" este blog, como os lo currais. Por supuesto, nos veremos el el Yeyé.

    PD. ya queda menos para el siguiente "Soul para el finde"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. jaja, si, ya queda menos. Un saludo Victor.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo tuvisteis la compañía de la lluvia, como o puede ser de otra forma en todo buen escuterista norteño que se precie de serlo. Salud !!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente amigo "anónimo" nos llovió, es más, si quieres saber que día vas a tener en una fecha concreta avísame y dependiendo de mis planes lloverá ó hará sol. no falla.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcos,
    Soy Felipe, Community Manager de Vespa en España. He publicado la crónica de Fito en la página de Vespa España, ¡está siendo un éxito!
    No he encontrado tu mail para ponerme en contacto contigo. Te dejo mi mail: "vespa@es.piaggio.com"
    No dudes en escribirme para cualquier consulta que quieras realizarme sobre Vespa.
    Saludos
    Felipe

    ResponderEliminar
  6. Hola Felipe, muchas gracias por tu visita e interés, pero el evento NO lo organizamos nosotros. Nosotros, como dice en la crónica fuimos en "visita de médico", lo justo para subir el Fito, saludar a algunos conocidos y bajar.
    Yo conozco a alguno de los organizadores que suelen estar en el foro del Vespa Club de Asturias: www.vespaclubdeasturias.com
    Ellos son los que se lo han currado de lo lindo para disfrute de todos nosotros.
    Si te pasas por el foro en cuestión seguro que te podrás poner en contacto con ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr