domingo, 8 de agosto de 2010

Scootercruzada: arte sobre ruedas.

Nos encantan las scooters clásicas, lo digo por si no lo habíais notado.
Durante este yeyé, al igual que ya hiciera en el Eurolambretta Jamboree, tiré unas cuantas fotos de las máquinas que por allí había. Con la vespa más fea que te pudieras encontrar en la scootercruzada la gente te mira en los semáforos, por algo Italia exporta diseño....
Hay individuos que dicen que vista una Vespa, vistas todas (ni tan siquiera saben que una Lambretta no es una Vespa), evidéntemente estas personas no podrán nunca apreciar estas instantáneas, no obstante si es cierto que en la era de la fotografía digital todo el mundo saca miles de fotos y es dificil innovar en ese terreno. Para intentar hacer más atractivas las tomas, lo que hice esta vez es darles un pequeño "retoque" con el Photoshop, cual anaobregón del papel cuché... no es mi estilo, yo soy de la "vieja" escuela. Cámara analógica, carrete, horas  y horas para sacar una foto, buscando ese ángulo, esa composición, ese detalle .... pero como digo para todo eso hace falta tiempo y en mi caso soledad absoluta. Por todo ello, en esta ocasión tiré de Photoshop, a falta de ese tiempo necesario para buscar la luz y el momento se tira de las nuevas tecnologías y aunque el resultado dista mucho del deseado, en el EuroLambretta, por ejemplo, no tuve que usar ningún tipo de retoque, aquí os dejo algunas de esas instantáneas.
No sé, algo me dice que a vosotros también os gustan estas "viejas" máquinas.

Saludos,

Marcos "pistonudo".

p.d. Marce, lo prometido es deuda. Aquí te dejo una de tu maravillosa Lambretta. Espero poder saludarte en alguna concentración, si yo no me "cosco" me abordas tu. Un saludo.













Pinchar sobre la imagen que se quiera ver a gran tamaño.

6 comentarios:

  1. FOTOS:

    1- Vespa P200 Iris modificada de David del Scooter Club Madrid.
    2- Vespa 200 Rally británica.
    3- Vespa P200 E de Robin, del Forum Bigae S.C.
    4- Vespa P200 Iris de Pepe del Scooters & Soul S.C.
    .
    .
    .
    Antepenúltima- Lambretta de Marce.
    Ultima - Resaltadas las 3 vespas de Scooters & Soul que acudieron al yeyé.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Marcos, muchas gracias por la mía, ya me la pasas por email, te lo mando por privado en el foro del VCA.


    Un saludo,
    Marce

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos, nosotros estuvimos en el Euro-Yeyé de este año y nos encantó, repetiremos.Nos encantaron todas las Vespas y Lambrettas que había

    ResponderEliminar
  4. Ok Marce.

    Hola joshylola, por estas tierras siempre sereis bienvenidos y por este blog también. Un saludo.

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr