miércoles, 3 de noviembre de 2010

Purple vs BGO ?

Pues al final parece ser que si habrá Purple y estará organizado por el Ayuntamiento de León , Feve, la Universidad y las asociaciones León Gótico y Barrio Romántico. Dias 4,5 y 6 de Diciembre.


Después de distintas informaciones que hablaban de la no celebración del festival al final resulta que el cartel es uno de los más interesantes de los últimos años.
La lista de artistas estará encabezada por  Barbara Lynn, The Excitements, y la banda The Fantastics. The Dustaphonics, Secret Affair, Animals & Friends con Spencer Davis como invitado, y From The Jam.


Solo decir que "Aninals & Friends" son el batería original de la banda The Animals, John Steel, y el segundo teclista, Micky Gallagher; y From The Jam, son The Jam eso si, sin Paul Weller.
En mismas fechas que el Purple sigue adelante el “Beat Goes On”, pero esta vez se traslada de Luanco a  Avilés.  Se da la circunstancia de que uno de los pilares y fundador del Purple WeekEnd, Alex Cooper, será unos de los Dj´s  del BGO 2010. El festival está organizado por los responsables del EuroYeyé y parece ser que cuenta con el apoyo de las pricipales tiendas de ropa, y discos de Madrid de la escena Mod.
Además el catel del BGO no se queda atrás y estará formado por, The James Taylor Quartet, The Higher State, The Excitements, la expo “EXTRA. EXTRA, READ ALL ABOUT IT. Prensa Beat en los años 60” y un Scooter Run el domingo.
Como suele suceder en estos casos no ha tardado en aparecer la polémica a raiz de la coincidencia de fechas de ambos festivales. Obviamente nosotros no vamos a entrar en ella, solo nos hacemos eco de ambos eventos, muy apetecibles los dos y sentimos, eso si, que esa coincidencia provoque que se tenga que elegir entre uno y otro evento, con la buena pinta de ambos.
¿A cual ir?, pues se puede acudir en dias alternos haciendo un puente scooterista Aviles - Leon, se puede ir a uno solo, a otro solo o a ninguno.... cada uno que elija lo que mejor le venga ó pueda.

4 comentarios:

  1. Yo como tengo que pasar el puente en Zaragoza no tengo problema para elegir. Pero vaya...la verdad es que si tuviera que elegir no sabría que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros con muuuucha suerte podremos ir al Purple, aprovechando otro evento como excusa, pero cada vez se complica más esto de salir "de farra".

    ResponderEliminar
  3. y que hay de la noticia que Barbara Lynn se caía del cartel y venían Booker T?????
    saludos!
    Jero.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jero, pues no lo sé. La presentación oficial era hoy jueves a las 11:00, y es todos los programas aparece B. Lynn, eso si, especificando que el cartel "no está cerrado" ...El organizador es el Ayto. de Leon y en su web...ni rastro del evento ¿?, un poco cogido por los pelos este Purple ¿no?

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr