lunes, 10 de enero de 2011

Por las nubes

A estas alturas todos sabeis que Piaggio empezó su andadura en la industria aeronáutica, y que algunas características de la vespa están directamente sacadas de dicha industria de manera evidente como es el caso de la amortiguación y sistema de sujección de la ruedas. Como la cabra tira al monte, a finales de los años 60, la Piaggio decidió volver a conquistar las alturas....


En plena época de inventos futuristas y más o menos absurdos, como el coche que se convertía en fueraborda ó avión, cuando se pensaba que en el año 2010 todo el mundo viviría en casas con cúpulas de cristal (no coments...), y "Q" desarrollaba todo tipo de artefactos para mayor gloria de 007 y su "graciosa majestad", claro está que Piaggio no se iba a quedar fuera de las tendencias.

Así nace la Vespa Alpha. Desarrollada por la casa italiana junto a la inglesa "Willis Alpha". Se trataba de una Vespa 180 Super Sport, modificada, que no solo se podía utilizar de manera convencional en carretera si no que podía volar e incluso convertirse en un submarino. ¡Supera eso Q !. Eso si, solo en la pelicula "Dick Smart, agente 2007", el "James Bond" Italiano. La única diferencia con su colega británico era que en vez de un cutre Aston Martin DB5 usaba una scooter (ummmm creo que empiezo a no ser objetivo en este blog), por lo demás el agente secreto ligaba exáctamente lo mismo, o incluso más que el inglés, de ahí que a partir de entonces los ingleses se lanzaran en masa a comprar Vespas y Lambrettas esquilmando el mercado continental (esto último lo aportó yo porque si, porque me da la gana), con desigual fortuna... lo de ligar digo, que lo de esquilmar el mercado.... Una cosa está clara, al final, la conclusión es que la ley de oferta y demanda hace que la vespa se mantenga por las nubes. Propósito conseguido Vespa Alpha !!!!

2 comentarios:

gRaciAs pOr OpInAr