viernes, 28 de enero de 2011

SOUL para el Finde...

Hoy toca caballo ganador.



Feliz fin de semana

9 comentarios:

  1. Qué maravilla de video, menudo plató, con qué ambientazo, y los grupos interactuando, haciéndose coros, genial!!!. Esto es música y así se vivía con todas sus consecuencias emocionales y en lo más alto de la creatividad. Ahora nos cuentan que el rock, el pop, están en lo más bajo de sus índices de popularidad. Es una vergüenza porque al final se lo han cargado como fenómeno de masas, y no precisamente por culpa de las descargas sino para favorecer la mal llamada cultura “seria” en la que hace siglos que no evolucionan ni un ápice y si lo hacen son más raros que un perro verde. Y ya no te hablo de esos productos de consumo rápido con una imitación deleznable del pop, o incluso de la mayoría de ese soul americano actual con ralladas de hip hop que me horroriza. Menudos son. Han pervertido el arte con los sobornos de la fama y hacen lo que convenga para evitar los comportamientos críticos con el sistema mediante una política malvada en claro detrimento de nuestra música que lleva décadas entusiasmando a chicas y chicos de todo el mundo. En fin, mientras tengamos actitud, seguiremos luchando, o eso espero, y eso les duele. Nuestros héroes siempre serán caballos ganadores aunque no corran en sus hipódromos de falso lujo. Buen fin de semana, tus propuestas soul siempre me alegran el día.

    Un abrazo
    Àlex

    ResponderEliminar
  2. Joder, cualquiera hace un comentario después de Alex.... me da vergüenza. Menudo fenómeno.
    La música de masas ya no es la misma, eso no se puede discutir, pero todavia hay grandes que luchan contra viento y marea para sacar aquella música en la que creen y, ahora mas que nunca, porque jamás fue tan dificil, eso se merece respeto y el apoyo que cada uno pueda dar. Una cerveza a su salud (cualquier excusa es buena).

    ResponderEliminar
  3. Brindo por ello, Pepe, y muchas gracias por tu comentario pero que no te impresione mi vehemencia, es simplemente una combinación de palabras como otra porque lo verdaderamente importante está, como tu bien dices, "en ese respeto y el apoyo que cada uno pueda dar", nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustaría una charla con ambos sobre este tema con una buena Mahou en la mano, o como decía John Lee Hooker: One bourbon, one beer, one scotch.... en fin, algun día.... Totalmente de acuerdo con ambos, es evidente que esta sociedad es la que es y está como está y la música no se comporta de manera distinta a como lo hace el cine, la TV .... Últimamente se habla mucho de que la nueva revolución se hará desde internet.No se hasta que punto será revolución pero al final si empezamos a sumar resulta que no somos pocos los que gustamos de cosas totalemte distintas a las marcadas por la industria de turno....Cada individuo es en si mismo un mundo, con gustos diferentes, distinta actitud y aptitud...pienso que al final ganaremos, es más, hablan de que la diversidad de contenidos en internet está provocando que las TV generalistas se replanteen sus propios contenidos .... sigue pesando el "ofrezco porquería barata que me asegura un share medio antes de arriesgar con productos de calidad que no se que resultado darán", es decir el famoso "pájaro en mano", pero ¿cuantas personas, por poner un ejemplo, se han pasado ya a ver TVE desde que eliminó los anuncios y empezó a ofrecer calidad?¿cuantas personas ven las películas clásicas que se emiten en la 2? cada vez más. Cada vez se venden menos discos, las grandes discográficas quiebran pero si tu vas a un concierto en cualquiera de las salas de Gijón. P.ej., suele haber llenos incluso con precios de entrada elevados...eso amigos quiere decir mucho....Por otro lado, sinceramente, me da igual lo que haga el resto del planeta aborregado, ya tengo bastante conque mi hijo no llegue a tener como héroes a los especímenes de programas tipo "Gran hermano" ó "fama", el resto me importa un comino, claro está mientras tenga al menos un interlocutor con quien disfrutar y comentar un buen disco, una buena película, una buena foto.... y de eso, por suerte aun queda. ;-)
    Gracias por pasaros chavales.

    ResponderEliminar
  5. Si señor Marcos, si cada uno aporta su grano de arena a su entorno inmediato, pues eso que salvamos.

    ResponderEliminar
  6. "Ready Steady Go, The sound of Motown". Hace años vendían en España el programa completo en VHS, no sé si lo habrán publicado en DVD, pero me imagino que no. Me arrepentiré toda mi vida de no haberlo comprado, pero entonces no tenía reproductor de video. Luego un amigo me lo dejó y lo tuve una temporada, pero tampoco tenía como copiarlo. ¡Dita sea!
    En muchas fiestas mod en los años 80's y 90's, en el "Siroco" sin ir más lejos se ponía el video.
    Estoy plenamente de acuerdo con todo lo que estáis diciendo, y creo que mientras quede gente como vosotros, que mantenga encendida la antorcha, que guarde la memoria, todo esto no se perderá.
    Siempre he pensado que me hubiera gustado estar aquel día en Londres, en los estudios de la ABC, y ser uno de aquellos afortunados chavales que están en el público. Y estoy seguro de que ninguno de ellos habrá olvidado nunca ese día de sus vidas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Antonio, hace un par de años más o menos vi en una web un documental sobre motown en que la mayoría de las imágenes y actuaciones eran de este programa, pero ni recuerdo la página la verdad. A veces aparece por YOutube alguna joya como esta de algún alma caritativa con mucho tiempo libre para copiar, editar y subir videos.... Por otro lado, estás en tu casa. gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, me parto sòlo de pensar en que nos metieran a todos en ese plato ahora mismo. Alex siempre sacando las conclusiones màs adecuadas a un simple video, es un crack. Desde luego la televisiòn de hoy en dìa es una porquerìa, por lo menos en cuanto a mùsica se refiere. Yo no veo la televisiòn pràcticamente nada. Bueno veo las noticias cuando como, y hay que decir que son bastante deprimentes y estàn debidamente articuladas por intereses. Termino poniendo deportes. El caso es que por lo menos en mi juventud disfrutè de programas en los que salìan grupos que me gustaban y habìa una apuesta musical màs amplia y llevada a cabo por gente que entendìa de que iba esto. Yo sòlo digo que me gustaria saber bailar como el vicepresidente de la Motown. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues sin duda resultaría una experiencia "interesante" jejej, aun que si nos meten a todos en el plató del "salvame" también nos haríamos ver ¿no?. Entiendo lo que dices sobre las noticias, y más en los últimos años, aun que en deportes no lo hacen mal, como no seas futbolero y del barça o el madrid lo llevas claro....un saludo

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr