lunes, 11 de abril de 2011

SAVOY see you soon !!!!

Este pasado fin de semana has sido unas fechas tristes para todos los que gustamos de escuchar buena música en directo, y es que cerró sus puertas el Savoy drinks & music, más conocido por los Gijonudos como "Savoy 2" al empezar su andadura cuando el viejo Savoy Club ya llevava unos años en la ciudad.



Corren malos tiempos para casi todo, nuestros adorables políticos que nos han metido en la crisis no saben sacarnos y para pasar el rato se dedican a prohibir, como resultado de todo ello muchos negocios cierran sus puertas y el Savoy 2 parece ser una víctima más.



Para los que no conociérais la sala, os diré que era unos de los únicos locales en la ciudad que ofrecía música en directo, en muchos casos de manera gratuita, siendo por tanto trampolín para muchas bandas de darse a conocer. Es decir, generaba empleo y eso al parecer no está de moda. Pero como no queremos meternos en jardines político-económicos de los que saldríamos escaldados solo decir que para escuchar buen Rock and roll, garaje, punk, soul, surf, ska, rithm and blues, blues, swing .... ¿me dejo algo? ...en directo, había que ir al Savoy 2, con la particularidad añadida del buen rollo existente pese a la mezcla de personal y gustos. ¿se puede pedir más? Nos queda, eso si, el viejo Savoy Club que de momento continua su andadura y que sea muuuuuuuy larga.
Del Savoy drinks and music solo decir muchas gracias por los ratos vividos y que pronto podamos disfrutar con un nuevo proyecto de Javi Savoy y su gente los cuales prometen no rendirse y buscar nueva ubicación para sentir la música como se merece.



podeis leer un buen reportaje en:

http://www.lne.es/gijon/2011/04/08/mil-noches-savoy/1057590.html

2 comentarios:

  1. Joder, si hasta en Gijon cierran paraisos como la Savoy 2, es que las cosas van peor de lo que parece. Yo he tenido la inmensa suerte de haber asistido a un par de conciertos alli y la verdad es que era un sitio especial.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Pepe, ya ves, así están las cosas. Hace ya unos cuantos meses cerró el vintage, un local nacido con vocación por los sonidos revival, y hasta este mismo fin de semana estuvo cerrado el Sonotone, aunque este último a reabierto. Parece que a los que nos gusta salirnos de Justin Biever y Chenoas lo tenemos crudo, nos hacemos viejos y dejamos de ser rentables...porca miseria!!!

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr