jueves, 25 de agosto de 2011

Lambretta ha muerto...viva Lambretta


A estas alturas creo que de todos es conocido el último culebrón Lambretta, a saber, el Lambretta Consortium está denunciado a todos los demás fabricantes de scooters que comercializan motos bajo el nombre Lambretta, según ellos de manera ilegal, aunque todo indica que fue una enorme metedura de pata de la compañía Italiana que se dedicó a venderle la marca a cualquiera que pagase por ella pensando en que ya nunca valdría para nada relacionado con el mundo del motor….

Hoy en día, las marcas lo son todo, y cuando digo todo, es todo. Quien más quien menos, sucumbe ante una marca, bien sea de ropa ó de cualquier otro producto, da igual, la marca es lo primero, por algo una camisa cuesta 90 euros más o menos dependiendo de que lleve o no un cocodrilo bordado …. Pues a eso se han quedado reducidas, bajo mi punto de vista, las dos grandes compañías de scooters de la historia, a dos marcas, Vespa y Lambretta.

Hace años, estas dos compañías revolucionaron el mundo de la automoción con nuevos y revolucionarios conceptos, diseños vanguardistas y a la vez prácticos aptos para todos los bolsillos, el no va más.

Por precios asequibles para las clases trabajadoras, podías moverte con estilo y eficiencia por las carreteras de medio mundo, innovación tecnológica y diseño de vanguardia, por eso llegaron a ser mitos.… ahora todo eso se ha quedado reducido a una pegatina en una moto, nada más.

Desde luego tanto Piaggio como Lambretta están es su derecho de querer ganar dinero, faltaría más, son empresas, no ONG`s , pero al menos que no insulten a los que queremos y defendemos estos míticos vehículos ni pretendan hacernos tontos….Para mí una de las nuevas Vespas ó Lambrettas no son más que dos scooters exactamente como las demás, que cuestan 2000 € más, por llevar una pegatina, Lambretta ó Vespa si, pero pegatina nada más.

Ojo, no estoy hablando de que sean malos productos, de que sean más ó menos guapas, desde luego comparadas con la mayoría de "plásticos" lo son, todo eso y mucho más, pero hace tiempo que las míticas scooters italianas desaparecieron de las tiendas y si alguien ha hecho algo por mantenerlas vivas hemos sido gente como todos nosotros. Como nosotros y otros fabricantes que siguieron apostando por un concepto distinto, con más o menor acierto duraron más ó menos tiempo (Lambretta España aguantó más que la casa madre Italiana), pero si podían decir, "nosotros fabricamos Lambrettas ...o Vespas"

Para mí ahora mismo una LML de la India, es más digna de ser considerada una auténtica heredera de las scooter clásicas que cualquiera de las nuevas comercializadas por Piagio ó Lambretta Consortium, por muy mítico nombre que lleven en el escudo y mucho derecho que les asista. Así que no se esfuercen, señores de Lambretta , por intentar vendernos la moto (nunca mejor dicho), ó por poner en entredicho la "autenticidad" de otras scooters del mercado en su web, Lambretta ha muerto, hace años que murió, así que viva Lambretta ….y Vespa.


2 comentarios:

  1. Gracias per "link"!
    Non habla bien espanyol.
    You have a very nice blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your visit Jan, you´ve got a very nice blog too. I read you !!!

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr