martes, 31 de enero de 2012

Against modern football. Gracias Mister y hasta pronto..



En un fútbol moderno sin atisbo de lo que ha de ser un deporte, y desde luego con un absoluto desprecio a los arraigos sentimentales, el caso de Manolo Preciado era caso aparte. Casi 6 años en el Real Sporting de Gijón, equipo al que llegó cuando este estaba al borde de la desaparición, en la parte baja de la tabla de segunda y lo que es peor, con total divorcio entre afición y club. En dos años lo sube a primera y convierte El Molinón en una fiesta y referente de como vivir el fútbol a nivel mundial. Todo ello sin medios, ya que en estos años en primera el club no se ha gastado ni un euro en fichajes pero ha vendido, eso si, a los jugadores que sobresalían.

Este año, a principio de temporada, más de lo mismo, lo que se llama, reírse a la cara de los gjoneses, y digo bien, gijoneses, porque el Sporting es algo más de un club de fútbol con seguidores más ó menos futboleros. El Sporting es un sentimiento, la materialización del ser gijonudo y de la ciudad. Con ese panorama, muchos hemos visto que la historia se repetía, como hace años y hoy se a constatado. La misma junta directiva que metió al equipo en el hoyo, lo vuelve a golpear y de qué manera.

Este no es un blog futbolero, como sabéis de sobra. Es más, últimamente ni tan siquiera es un espacio actualizado, falta tiempo, y para qué negarlo, ganas... pero somos de Gijón, somos rojiblancos y no hemos ocultado nunca que somos (y seremos) preciadistas por siempre.

Manolo Preciado es y será una institución en el Real Sporting de Gijón y en la ciudad, y la afición y sus conciudadanos  le estaremos siempre agradecidos, eso no se lo quitará nadie, por mucho que a Fernandez y sus compinches les duela. Ah, y nosotros no necesitamos soltar lágrimas de cocodrilo para decir: GRACIAS MISTER Y HASTA PRONTO!!!


Preciado en el Bernabeu.                          foto(c) Javier Sánchez

4 comentarios:

  1. Te comprendo perfectamente, el fútbol está muerto gracias a los gualtrapas que gobiernan los clubs. Qué pena de fútbol español.

    ResponderEliminar
  2. Una institución sportinguista. Subió al equipo a primera y lo mantuvo, ganó al Madrid en el Bernabeu, le plantó cara al todopoderoso Barcelona ....nos devolvió la ilusión y puso a Gijón en el mapa de medio mundo ....y se lo pagan así....

    ResponderEliminar
  3. Has dicho exactamente lo que pienso. Me planteo volver al Molinón esta temporada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chavales, la verdad es que este año me propuse a principio de temporada no ver ni tan siquiera un partido del Sporting, si, así de claro, y lo he hecho. De alguna manera me imaginaba lo que iba a suceder y finalmente a pasado....una de las mayores injusticias que he visto en el mundo del fútbol, y mira que en el deporte profesional se comenten injusticias día si y día también, pero es que de esta somos testigos en primer grado.
    Ya lo han logrado, a la hora de contestaros la policía nacional estaba en Mareo para "proteger" a los jugadores increpados por hinchas que no han encajado nada bien (quien lo ha hecho?) la despedida rastrera del Mister. Ni cuando perdimos por goleadas de escándalo con el Madrid ó el Barça la grada tocó al equipo ...con eso lo digo todo, y afirmo que se han cargado de un plumazo lo conseguido en 6 años. Preciado por hacer su trabajo...por la puerta de atrás, otros por vender y aprovecharse ilegalmente del equipo....copa y puro. Valiente pandilla de sinvergüenzas, conmigo que no cuenten. Para mi, como digo, el Sporting no es un club deportivo. Cuando cierro los ojos y pienso en el Sporting, no me acuerdo de goles, ni partidos, ni nada de eso ...recuerdo personas, situaciones, lugares y momentos ...Cuando el Sporting subió a primera sentí algo solo comparable al ascenso equivalente de otro equipo que me robaron, el Gijón Baloncesto, me emocioné de veras. Eso es ser de Gijón, y por tanto, ser del Sporting, algo que todos los miserables que están en la directiva de ese club no saben ni sabrán.
    ... y lo dejo porque me enciendo ;-))) jeje

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr