lunes, 14 de mayo de 2012

Crónica clandestina

Mermados en personal y tiempo, S&S quiso acudir a dar una vuelta en scooter con algunos amigos y lo hicimos en el marco del ClandestinoScooter Run "Ciudad de Oviedo".

El día amaneció gris y con "orballu" pero eso no impidió que unos cuantos scooters, nos reuniéramos en Gijón para salir rumbo a Oviedo y dejar aparcadas por un tiempo nuestras diferencias con los vecinos azules, todo ello en pro de scooterismo, bueno de eso y de que últimamente de fútbol mejor no hablamos ;-)

Habíamos quedado a las 10:30 en el bar Páramo, estaba cerrado pero a unos poco metros, en el hotel Aguera nos estaban esperando ya Xuan y Vero, con su PX gris plata. A los pocos minutos apareció, Kary, orgullosa de su preciosa nueva Lambretta, y Ricard de Vesperdidos Valladolid con su (ya famosa) 150GS “Indian”. Un poco más tarde llego Astursito en una TX negra, Humberto PK 125, Hugo Xixón con su Vespa PK verde militar y Félix con su Lambretta Lince rojiblanca,y por último llego Markinos con su Lambreta color M…..ostaza.

Arrancamos con la compañía del orballu dirección Avda. de la Constitución para coger la carretera vieja de Gijón-Oviedo. Llegamos sin incidencias a eso de las 12:15 al punto de encuentro donde se hacían las inscripciones, Bar STREET, donde nos encontramos con la sección S&S Oviedo, ósea, Paco Daunesse. Bien, ya éramos dos.

En el punto de encuentro nos recibió Pablo del CSC, que amablemente sació nuestra sed invitándonos a una birrita y a continuación saludamos a Juan, también del CSC, así como a todos los habituales de estos saraos, a saber, hermanos Cavernícolas, Victor de Llanes… conocimos también  la Lambretta de Juan y Cova que tantos problemas le da (la Lambretta, no Cova) y entre saludo y saludo llegamos a las 13:30 con salida de ruta escoltados por la policía local ovetense (toda una tradición el ir escoltados por Oviedo por la P. local, que lamentablemente se ha perdido en los últimos años) excelente organización, no nos cansamos de decirlo, que nos tenía preparada una preciosa ruta. Ver mapa.

Más o menos, si mi memoria no falla, esta fué la ruta completa. Pincha para aumentar.


Llegamos a Mieres. con parada técnica en  Bar Mc Charly & Company donde nos tomamos unos zumitos de cebada con buen pincheo hasta que  el grueso del grupo emprendieron viaje dirección al restaurante LA VIÑA, en Cenera. Nosotros por nuestra parte, nos unimos a nuestros amigos Robin y su mujer Nancy del Forum Bigae Scootericensis, que muy gustosamente se ofrecieron a guiarnos en la vuelta hasta Oviedo, pero omitiendo que  ellos tampoco tenían ni p.... idea de por donde ir….resultado: Autovía minera en Vespa. Vale, Robin, admitimos “error de cálculo como animal de compañía”. Ahí nos fuimos desperdigando. Paco se salió en La Felguera, Robin y su mujer en Pola de Siero  y por último yo, salí en Noreña para coger la carretera de La Madera y llegar a casa a eso de las cinco de la tarde. Si, sé que es triste, pero más triste lo tuvo “pistonudo” que no llegó ni a salir de casa ….

Nuestra amiga Kary, nos relató el resto de la jornada.

Como decimos, el grueso de scooteristas que se quedaron a comer en Oviedo, al terminar la pitanza, fueron al ayuntamiento para aparcar allí todas las motos a modo de exaltación de la scooter clásica y de paso darle un regalo al alcalde (esperemos que no fuera un traje). Luego otra vez para el bar donde estuvimos al medio día y proceder con el reparto de premios y regalos.
Premio especial a Ricard por venir desde Valladolid y a Kary, no sabemos muy bien  porqué…
Y, y aquí viene lo bueno, a Scooter and Soul !!!, venga lo voy a repetir, porque no es coña. Le dieron un premio a Scooters and Soul.

Sobra decir que para no estropear nuestra merecida y trabajada fama de cutres, como no había nadie de S&S, nos quedamos sin él. Así que a partir de ahora, nombramos a Kary “miembra” de S&S asegurándonos de este modo la presencia en cualquier sarao scooterista por muy raro, alejado, oculto, exclusivo o elitista que sea. Kary, la scooterista omnipresente ;-)

La jornada terminó sobre las 9 de la noche...y en palabras de la mencionada Kary “fue un gran día!!", palabras que nosotros suscribimos letra por letra, prometiendo en la medida que nuestros compromisos familiares nos dejen, es decir poca cosa, acudir y promocionar en sucesivos años el ScooterRun Clandestino. Esta gente se lo curra,  eso se nota y nosotros lo agradecemos.

Y ahora unas fotillas cortesía de Victor Otero del Vespa Club Llanes.

en ruta

Markinos y su Lammi color M ....ostaza

Pepe con cara de concentrado

Un señor que nos metió por la minera ;-)

Al final la Lammy se portó....



Kary, la escuterista omnipresente



No, este no fué a Oviedo, pero me hacía ilusión ponerlo.


La TX de Astursito, la IRIS de Pepe y la Lince de Felix...


Observados y observadas

Punto de encuentro CSC

Vespas S&S

Los Bingueros

Gracias a Pepe y a Kary por las crónicas, a Victor por las fotos y a todos los miembros del CSC Oviedo.

7 comentarios:

  1. que grande tio todo perfecto ,un pero ,se te olvido la parada tecnica en la famosa fuente de manzaneda para cambiar el agua al canario,que ganas tengo de que llegue la proxima

    ResponderEliminar
  2. Es verdad se me olvido la parada tecnica jajaja

    ResponderEliminar
  3. Gran crónica y buenas fotos. Únicamente me asaltan un par de dudas..... ¿Por qué te fias de uno de Oviedo para salir de Mieres? ¿Por qué ese tal Pepe pilota con un solo guante y luego aparece en Mieres con los dos? Jajajaja.

    La ruta muy buena y la organización ya parece toda una veterana despues de tres experiencias, el año que viene habrá que hacer un esfuerzo para rutear el fin de semana completo.

    PD. En el yeyé prometo llevarte un mapa de Asturias donde aparezca la minera y la nueva Oviedo-Gijón, ese que tienes está pelín desfasado ;-)

    Robin

    ResponderEliminar
  4. Robin estas a todas, bueno a casi todas jajaa

    ResponderEliminar
  5. Gracias por venir!!! nos vemos en el fito

    ResponderEliminar
  6. Siento haberme perdido el evento, ya sabeis algunos que estamos con temas más... vamos que no pude... pero la próxima estaremos en piña...

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que estáis todos muy ociosos, no me extraña que el país esté como está. Esperemos que los de la prima de riesgo no sigan este blog porque entonces la cagamos.... ;-) (envidia insana:ON)

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr