lunes, 21 de mayo de 2012

In memory. Robin Gibb

Ha muerto uno de los grandes músicos británicos del siglo XX. Comparable, junto a sus hermanos, a los Beatles y para mi con bastante más mérito que algún miembro de estos últimos, al haber sabido reinventarse continuamente para estar en la cresta de la ola durante décadas.

Pese a ser recordados principalmente como los reyes y pioneros de la "musica disco", en los 60 hicieron temas de una calidad fantástica, como este "to love somebody", escrita originalmente para Otis Redding y con un identificable aroma soul, excusa que utilizamos para colarla en este blog y homenajear como se merece a los hermanos Gibb y en especial a Robin, el último en fallecer.

DEP

5 comentarios:

  1. Preciosa canción.Su primer disco es imprescindible.DEP

    ResponderEliminar
  2. Una pena, como todas las muertes de grandes de la música antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que un día, el gran Angel Alvarez, en su programa "vuelo 605", hizo un especial Bee Gees y fué allí donde descubrí esa etapa pre-saturday night que me dejó impresionado con temas como este "to love somebody" u otros como "please read me" que me recordó de inmediato a gente como los Beach Boys ó Beatles... Imprescindibles en la historia de la música y valientes reiventándose en cada nuevo decenio.

    ResponderEliminar
  4. Yo conocía algunos temas de esa etapa mágica de los Bee Gees, como esta "To love somebody" o "Massachusetts", y hará cosa de año y medio una amiga me paso la película de 1971 "Melody" con banda sonora de ellos, creo que todas son del álbum de 1969 "Odessa". Te la recomiendo porque es una preciosidad. Desde entonces han pasado a ser uno de mis grupos favoritos de los sesenta...

    ...hasta me hice una lista de Spotify solo de Bee Gees.

    ResponderEliminar
  5. Hola José Antonio, si, gran álbum el Odessa. Es curioso como la mayoría de la gente ha conocido a los Bee Gees desde el final ... Massachussetts, un clásico entre los clásicos. Que buenas canciones hicieron y que poco reconocidos han sido. Me recuerdan un poco a Simon y Garfunkel en ambos sentidos....Por cierto, soy un fan de tus listas de spotify ;-)

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr