lunes, 9 de agosto de 2010

Euroyeyé: EL OASIS.

Siempre digo lo mismo "el año próximo solo scootercruzada" pero siempre hay ESE concierto ineludible en "El Oasis". Eso si, lejos quedan ya los yeyés (joder cuanta "y") de sesión doble cuando tan solo era "weekend" y no "euro" ....
Tras la jornada escuterista del sábado coronada por una caminata con la vespa por las calles de Gijón, ducha y al Oasis (bueno, entre lo uno y lo otro me puse algo de ropa). Nos esperaba el gran Tommy Hunt y los geniales All supersonics and the teenagers.
Tras depositar el último ojo que me quedaba en la taquilla del Oasis, apreciamos como la discoteca lucía llena de mods, sixties, escuteristas, quinquis varios y demás fauna nocturna. Genial ambiente, como siempre.
Degustamos unos combinados a base de ginebra y tónica con su rodajita de limón, mientras escuchábamos a los Supersonicos Teenagers desarrollar su bolo. Energía pura la de esta banda, viejos conocidos del Euroyeyé. Los zumos de ginebra iban callendo y con ello, el cansancio de toda una jornada escuterista se enmascaraba tras ganas de bailar.  Con todo ello cuando el señor Hunt  salió al escenario ya éramos capaces de hacerle los coros a los mismísimos Beach Boys a cinco voces.
Qué puedo decir. Genial concierto. Este señor del que hablamos tiene 77 AÑOS, si, es cierto, de cerca parecía un Spitting Image, pero a los 77, si es que llego, me conformo con parecerme a un fraguel y aguantar solo la mitad de lo que lo hace este artistazo. Al llegar a "Crackin Up over you" el desmelene fué completo, y con el bis de "The Work song", tema con el que había abierto el concierto, tocamos el cielo ....


Con Martha Reeves, habíamos salido un poco cabizbajos y teníamos miedo de repetir experiéncia.El señor Hunt, había salido a saludar durante el concierto de la Reeves (no se veían desde hacía 40 años) y sus movimientos eran los propios de un ancianete, simpático y bonachón, no los de una estrella del soul, pero....la madre que lo parió, que concierto se marcó el soulman. Efectivamente salimos cabizbajos, pero por otros motivos.... lo dicho, GENIAL. Más tarde, a eso de las 3 AM, vimos abandonar el local al artista. Tentado estuve de pedirle una foto, pero me parecía abusar de la amabilidad de este crack. 77 añazos y seguía con su sonrisa blanca y la cara del trabajo bien hecho mientras mis hombros y piernas me decían ...me quiero ir a casa "tarao".
Después del Show de Tommy Hunt, y como este "must go on", nos pegamos unos "dancings" en la pista negra del Oasis, al más puro estilo Northern Soul y como mandan los cánones con su polvo talco en el suelo, si, los cánones también hablan de otros "polvos" pero de esos no hubo....ah y de los terceros tampoco picarones...jajaja.
Disfrutando con el Soul, R&B, Blue Eyed, etc, la madrugada llegaba a su mitad y para algunos de nosotros el "allnighter" se quedaría en un "midnighter" pero es lo que tiene intentar estar en misa y repicando que diría mi abuela. Así que tras saludos y risas con amigos y conocidos emprendimos el camino a casa , pensaba, incautamente que al día siguiente podría al menos acercarme al Marques para tirar unas fotillas decentes de las escuters, jeje que pardillo soy......
Antes de marchar aún tuvimos tiempo de volver a saludar al genial Javier Desidias que exprimía la fiesta con sus colegas, entre ellos Cayo Flavio (ave cesar), jaja, qué grandes, se lo estaban pasando teta y reconozco que por un momento pasó por mi cabeza la posibilidad de enganchar con ellos, pero fué algo fugaz. Si su médico se lo permite espero que repitan un próximo año, Javier, me había comentado horas antes que tenía cara de "sanote" y eso bien merece un resarcimiento en regla (un abrazo Javi).


Pues como digo, al día siguiente intenté levantarme para acercarme al Marqués, pero un poco mermado moralmente por la puta avería de la Vespa, con el cansancio de tres días de "cruzada" y con "mono" de familia, decidí que me quedaba con el buen sabor de boca de la noche anterior.
Nada más. Esto ha sido a grandes rasgos el resumen de un yeyé más....Salud para todos y recordad KEEP THE FAITH ó como dice el himno del Sporting TU FE NUNCA DECAIGA  que ya queda menos para el EuroYeyé 2011. Nos vemos y nos leemos.

4 comentarios:

  1. Yo lo gozé con Al Supersonic and the Teenagers. Tanto es así que fui directo a comprar el disco, y todavia me lo estoy agradeciendo porque sino habría invertido el dinero en cubatas y hubiese dado mas pena de la ya di en la piesta de baile...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaj.... bueno en este caso el impulso no te salio mal, un disco de un grandisimo grupo, lo habitual es, fiesta + alcohol + mercadillo = compra absurda.
    Los teenagers son garantía de buen concierto, por algo siempre tocan con leyendas. Yo ya los había visto con Dean Parrish (conciertazo) y en solitario y nunca defraudan.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes porque compras absurdas también cayó alguna. Gracias a dios esta vez no por mi parte sino de algún otro que todavia está pensando que hacer con esa corbata verde... si, si, verde.

    ResponderEliminar
  4. jajaj, bueno, es cuestión de buscar una camisa que combine bien ¿no?

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr