jueves, 5 de agosto de 2010

Scooter Cruzada 2010

Viernes. 30 de Julio.
Día con nubes y claros, y bastante calor. Estamos citados por la organización a las 16:45 en la Plaza del Marques de Gijón. Hasta allí nos acercamos, PP "Stainless", Paco Daunes y yo mismo con nuestras Vespas. Por desgracia y unos pocos días, no llegamos a tiempo con la 160 de Fer, eso si, no por nuestra culpa. Esa Vespa esta siendo como un parto largo ... pero cuando esté acabada habrá merecido la pena la larga espera.



En fin, una vez asumido que no íbamos a ganar el premio al Scooter Club más numeroso, nos dirigimos al punto de reunión. Por el camino nos cruzamos con numerosos escuteristas, el ambientillo en la ciudad estos días es inmejorable con vespas y labrettas por cada esquina, en unos casos por voluntad propia y en otros de manera obligada (y si no que me lo digan a mi...).


Al llegar a la Plaza del Marques, un café rápido y a saludar a gente conocida de otros años y "conocidos" de internet (qué gran invento). Scooters espeztaculares, chicas monas en minifalda, compañeros de afición ¿se puede pedir más?, pues si, se puede, así que, venga, una garimba fresquita ...pero ya no hay tiempo, la gente empieza a arrancar motores, hay "mono" de carretera y olor a mezcla. La Scooter cruzada se pone en marcha destino Salinas en Avilés.


Cruzando Gijón en caravana "quadrofénica", haciendo las delicias de todos, bueno, de todos menos de un señor que protesta como un poseso por no poder interrumpir a 200 scooters para cruzar por el paso de cebra. Yo pienso que ese señor es todos los años y en todas las salidas el mismo, no puede haber nadie tan cascarrabias, por no decir cabrón, que lo es, seguro, ya que podría haber causado una caida masiva , pero no es cuestión de faltar a nadie, así que dejémoslo en cab....digooo cascarrabias.

Salimos dirección Avilés, carretera AS-118  para llegar a la ciudad y cruzarla con ayuda de la policía local. De nuevo, fotos, saludos, claxons y esta vez ningún cabrón.

Llegamos a la playa de salinas y tras un pequeño tumulto inicial fruto de la coincidencia del scooterrun con el campeonato de LongBoard, aparcamos nuestras escuters alrededor de una gran barra de bar, acondicionada para la ocasión con pincheo variado por gentileza de la organización, y tras depositar un ojo, un riñón, ó el reloj del abuelo, lo que más a mano se tuviera ó menos aprecio segun casos, degustamos un "cachi" de cerveza (un "mini" para el lector madrileño), departiendo con los demás colegas y de regalo inesperado escuchando brevemente a "Los Coronas" y su surf istrumental que ensayaban su posterior concierto en el escenario justo delante nuestro.

Ya de vuelta a Gijón por la misma ruta, nos acercamos hasta Cimavilla, y el bar Aquelarre, donde de nuevo repostamos una rubia, esta vez pudiendo salvar uno de los ojos que nos quedaba, ya que el barril corría por cuenta de la organización.

En definitiva, Buena ruta, buen ambiente y ganas de que llegue el sábado.
(1)


Sábado. 1 de Agosto.

Citados a las 11:45 en el mismo lugar. La Plaza del Marqués a los pies de Cimavilla el barrio marinero origen de Gijón. Esta vez el destino era Valdedios y su "conventín" en la vecina Villaviciosa (si amigos villa-viciosa en el yeyé todo es lujuria y desenfreno ;-)).
Llegar y sorprendernos del número de máquinas fué todo uno. La plaza abarrotada de Vespas, Lambrettas, y curiosos. Esta vez sin mucho tiempo para departir, lo justo para inscribirnos en la scootercruzada, recibir nuestro parche (guapo, guapo) y la reprimenda de la organización, justa, eso si. "Haber si hacemos antes las cosas y no lo dejamos para el último momento". Perdón, no fué culpa mía, fué el perro que se comió los deberes .... Café con pincho rápido, previo pago con el segundo ojo disponible, y ya van dos en dos días...y listos.

Si el día anterior habíamos tenido la baja de Fer y su 160, hoy no podíamos contar tampoco con Paco y su PK así que de nuevo en pareja de dos (Y DESDE AQUI APROVECHO PARA SE INSTAURE EL PREMIO AL ESCUTER CLUB MENOS NUMEROSO) emprendemos la ruta ......corta, muuuuy corta, lo justito para meter primera, comentar la mala suerte del amigo Tony por haberle roto el cable de embrague en la salida y..... a tomar pol culo el invento, la Vespa me deja tirado a 100 metros de la salida, y menos mal, porque podría haber sido peor.
Así que de unas perspectivas de 4 vespas, 4 vespistas, quedamos en dos taraos y una vespa .... triste, si, pero más triste es tener una escuter koreana de plástico, así que tras los breves pero intensos cagamentos iniciales emprendemos de nuevo la marcha en persecución de la "tetè de la course", en compañía de algún otro rezagado más. Siguiendo el rastro de Primaveras averiadas (si es muy guapa pero....) alcanzamos al grupo y continuamos marcha a Villaviciosa.

Al llegar al Conventín, se nos comunica que se organizan grupos para entrar a ver el convento y la iglesia prerrománica. Alguién comenta que eso es un síntoma claro de madurez, otros años había pruebas de aceleración y este año era una visita guiada por un convento .... pero a juzgar por el resto del día lo de  la madurez no va a ser tampoco este año ;)
Tras pincheo, cervecita de rigor, admiración de escuters varias, charla y visita (los que la hicieron) al monasterio, empezamos la vuelta, camino del restaurante "El Llagar de Cabueñes" para la comida de hermandad.

Auque la comida en si es lo de menos el hambre aprieta y los entremeses frios desaparecen rápidamente. Compartimos mesa con varios miembros del Forum Bigae, de los cuales no pongo los nombres, porque no los recuerdo todos y no quiero olvidar a nadie, si suena raro ¿verdad?, bueno da igual yo me entiendo....
La sorpresa del día fué tener la actuación del conocido monologuista asturiano Agustin, muy conocido por sus "Versiones Asturianas" en el programa de la TPA "Terapia de Grupo". Un acierto, sin duda. Nos hechamos unas risas, un buen rato antes de que comenzara el reparto de regalos y premios varios, en los cuales resultamos agraciados (en el sorteo, que no en los premios. Si, el de "escutre" quedó desierto, en ese momento agradecí no haber podido llevar la vespa, jejej). Risas, chupitos, más risas, mas chupitos y de vuelta a Gijón.
(2)

Al llegar a la Plaza del Marques, vuelta brusca a la realidad y cansada a casa, ya que fuí empujando la vespa hasta mi dulce hogar, y pa encima con el deposito lleno. Ahora llega la parte de volver a reparar, siguiendo los consejos de los amigos del Scooter Club de Madrid, corroborados en posterior conversación con Luis y Marquinos. Con gente así da gusto.

La organización de 10, sinceramente. Supongo que después de tantos años resulta dificil sorprender e innovar, y cada año decimos lo mismo gratamente sorprendidos. Tanto en el plano musical como en el escuterista año tras año se supera el listón. Por nuestra parte solo agradecer el trato recibido, el buen rollo, el trabajo realizado para que todo salga bien .....

Y por la noche al Oasis ....pero eso es otra historia.

Unos ejemplos de algunas de las maravillas que se pudieron ver en el rally de este año:










(3)

Todas las fotos (c) de F. Marcos Mateos para S&S, excepto las publicadas en los siguientes foros: 1-Iberoscooter. 2-Vespaclub de Asturias. 3-Vespaclub de Asturias. Gracias.

12 comentarios:

  1. joder impresionante reportaje,envidia das hijo!!
    uno de estos años me tengo que escapar para Gijon

    ResponderEliminar
  2. Tio, me quito el sombrero. No sólamente tienes buen ojo para la fotografía (y eso que los vas dejando por las barras de los bares, jejeje) sino que además haces unos resúmenes amenos y divertidos. Chapó.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho, oye, contra la envidia ya sabes...te haces una escapada como hizo Javier Desidias. Anímate.

    Qué tal Victor. No hace falta que te quites el sombrero porque tus documentos gráficos son cojonudos. Videos dignos de Informe Semanal... bueno, igual de IS no, pero de "callejeros" ó ese de "mi cámara y yo". si.

    un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  4. Si señor... que gran resumen!!
    Lo mejor que he ledio hasta ahora sobre el Euroyeye de este año.
    Nosotros marchamos sin las motos por culpa de un servidor. Averia de ultima hora y a joderse...
    Pero pude ver todas las bellezas que has fotografiado y bailar como un poseso (borracho como un cerdo...)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas fotos además hay un par de ellas de mi cacharro que la voy a imprimir con tu permiso.


    Un saludo,
    Marce

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios. Putada lo de la avería de última hora, la mía fué el segundo día, al menos pude disfrutar del viernes y el sábado de "paquete".

    Marce, por supueso que puedes imprimir lo que quieras, ¿cual es tu scooter?. Lo digo porque tengo algunas fotos que he editado y tratado un poco con el photoshop que están bastante bien y a o mejor esta la tuya.

    ResponderEliminar
  7. buena crónica...esperamos ¿más?

    ResponderEliminar
  8. Marcos la mía es la Lambretta roja y blanca, aparece junto a una LML verde de mi hermano.


    Un saludo,
    Marce

    ResponderEliminar
  9. Excelente crònica de la otra gran cara del Euroyeyè. A ver si le echo un rato y hago la crònica de la musical y festiva. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si Marce, tengo un par de fotillas de tu lammy que sin ser una maravilla te gustarán. Aún no he terminado con ellas. Dame una dirección de mail y te las mando cundo las tenga terminadas. O mejor aún, las publicaré en el blog.

    Javier, ya estás tardando !!!!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué es esto de Vespa Club Gijón? Acabo de descubrirlo.

    Juan "Wonder Why".

    ResponderEliminar
  12. Juan, joder perdona pero no pensaba que nadie escribiera en una entrada tan vieja.... El Vespa Club Gijón, que yo sepa no existe, pero este "Vespa Club, de Gijón" si ;-), aunque no somos un club al uso, solo un grupo de amigos con Vespa que nos juntamos cuando podemos para disfrutar de nuestros cacharros. un saludo

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr