viernes, 13 de agosto de 2010

TEMAZO para el Finde...

Considerada el inicio del género conocido como "Blaxplotation", o lo que es lo mismo, pelis para negros, que en USA son racistas, pero la pela es la pela.... Quizá la más famosa de estas películas fuera "Shaft" de la que ya pusimos su genial tema hace unos meses, porque estas películas pueden ser buenas, malas, regulares, vista una vistas todas....pero la música.....qué música amigos.....Ya sabeis, tiros, patadas, tacos, sexo, drogas, violencia gratuita, peinados "afro", pero todo ello a ritmo de Soul y Funk a dolor con bandas sonoras firmadas por personas como el que nos ocupa, El Sr. Quincy Jones. Supongo que no hace falta presentación.

Bueno, pues podeis llamarme Mr. Tibbs y a bailar todo el mundo....negros, blancos, amarillos, rojos, morados, a lunares y gente con "mal color general".

BUEN FIN DE SEMANA !!!!!!!

6 comentarios:

  1. Un género cinematográfico muy interesante por su temática, banda sonora y por tener entre sus principales estrellas a la maravillosa artista Pam Grier. Gracias por el tema, una excelente sugerencia.

    Buen fin de semana
    Àlex

    ResponderEliminar
  2. La que era sugerente de verdad era la Pam Grier.... Saludos Alex, siempre un placer y un lujo tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hasta en Jackie Brown, con unos cuantos cumpleaños, estaba de muy buen ver...
    Además de Hayes y Quincy Jones (que las hizo a patadas), todos los grandes tuvieron su banda sonora en este genero: Curtis Mayfield, Marvin Gaye, Bobby Womack...
    Sino recuerdo mal, los únicos blancos en Shaft son los policias y el taxista que no lo recoge, je je je

    ResponderEliminar
  4. Si señor, como bien dices los grandes de los grandes, y es que un amigo me pasó una colección de discos llamada "MOOD MOSAIC" que es una maravilla oiga, con todos los temitas juntos no solo del Blaxpotation, si no del género policiaco de los 70, ya sabes Dirty Harry, Streets of San Francisco, Starsky & hutch ....que goce amigo, que goce... ¿porqué ahora no se hacen esas bandas sonoras?

    ResponderEliminar
  5. Pepe (A que no llueve)18 de agosto de 2010, 16:48

    Hay una buena recopilacion de Blaxplotation (http://the-american-nightmare.blogspot.com/2009/05/best-of-blaxploitation.html). Además, en esta página podrás "obtener" el resto de los recopilatorios Mood Mosaic!!

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr