lunes, 11 de octubre de 2010

El último grande.

Considerado uno de los padres del SOUL, junto a Ray Charles, Otis Redding y Sam Cooke aunque al igual que alguno de los mencionados, comenzó en el mundo del country.
Ayer falleció cuando iba camino de Amsterdam, eso si, la muerte se certificó en un lugar llamado Haarlemmermmer, vamos, lo más parecido al Harlem que hay en Europa.
Estamos hablando de Solomon Burke, el llamado "Rey del Rock'n' Soul"
Solo su música era más grande que el. 200 Kg, sentado sobre un trono cual "pope" del Soul (por cierto le unía una gran amistad con el anterior Papa de Roma, J.Pablo II), creador de algún que otro himno que perdurará para siempre en nuestra memoria como el archiconocido "Everybody needs somebody to love", ó el  "Cry to me". Ahora como tantas otras veces, me arrepiento de no haber ido a verle hace dos años cuando actuó en Oviedo y mi buen amigo Julio me lo propuso, en fin le sobreviven 21 hijos, 35 albums y 17 millones de copias vendidas.
Como nuestro buen amigo Javi "Desidias" dijo el otro día, hablando de John Lennon. "Que cumplas muchos más" porque sin duda mientras se siga escuchando su música el artista sigue vivo. Pues eso Solomon, muchos, muchos más.

9 comentarios:

  1. ¿21 hijos? Madre mía...eso es una plantilla de equipo de fútbol.

    ResponderEliminar
  2. No se si decir: ha muerto un gran cantante o ha fallecido un semental... en fin. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. ...90 nietos y 20 biznietos, así a groso modo, solo con su descendencia podría repoblar zonas de la meseta castellana en riesgo de desaparición. Un machote, y eso con 200 kg, que si llega a poder correr ..... Y a mi con uno y otro en ciernes ya me dan sudores frios...

    Jaja, joder Pepe un respeto!!!jaja, oye ¿fuiste al final a Colombres?, yo hice visita de médico, lo justo para ver alguna moto tomar la mahou de las 13:00 y listo. Tenía que haberte pedido el tlf. para llamarte ....culpa mía, lo siento!!!

    ResponderEliminar
  4. Una gran pérdida, sí señor. Justo este verano, y aprovechando su paso por Barcelona, tuve ocasión de entrevistarle y charlar con él.

    Una lástima!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que ese documento, por desgracia, se acaba de revalorizar. ¿lo habías colgado del blog?, si no es así sería un excelente momento. La de historias que podría contar este buen hombre....

    ResponderEliminar
  6. joder, una putada, pero como bien comemtais un potro desvocado,madre mia!!

    ResponderEliminar
  7. jajaj, no, madre mía,no...por probabilidad es más facil que sea tu padre.... yo por si acaso me estoy haciendo las pruebas, jajajaj, que este tío era un fiera...jajajja. SALUD y un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si, estuve en Colombres, y cada año hay mas scooters. Alguna digna de mención.
    A mi se me ocurrió, pero como dijiste que ibas con la familia tampoco quise dar la paliza...
    Tomé un bocata de bacon con la mahou...todavia me está repitiendo, redios!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno ya te digo que fué visita de médico, mis colegas fueron antes para entrar al mercadillo, yo apenas si estuve 45 minutos, solo buscando sitio para aparcar ya me pasé 20 .... en fin ya habrá otra ocasión para tomar esa cerveza. salud!

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr