lunes, 9 de mayo de 2011

superinspección técnica de vehículos

Me dije a mi mismo.... nada, 10 minutos y listo, con un barca-madrid y hora para las 20:30 me despachan en eso ó menos......meeeeeec. error.

50 minutos pasando la ITV de la Vespa.
50 minutitos de reloj ¿alguien da más?, adjudicado!!!.
La madre que los parió quedó a gusto. Quede constancia de que no tengo nada contra los mecánicos de las estaciones de ITV, lo digo por si hay alguno que pueda entrar en este blog, pero lo de tirarse casi una hora inspeccionando una Vespa con más de 25 años ¿es tener un pelín de mala leche no?.

Pues nada, allí que me tuvo el majete. Lo primero que me mosqueó fué que me derivaran a una pequeña nave apartada del resto de lineas de la inspección. Ummmmm, ¿no querrán testigos?... Llega el notas y sin dar ni las buenas tardes directo a la chatarrilla.

- Quita las "cachas".....- ¿mande?, ahhh, los cofanos...vale.

El tipo se tira al suelo linterna en mano, mal asunto, y empieza a buscar y rebuscar....número del bastidor, número del motor .....perdidas de aceite......rueda de repuesto mal .......

- Hay que limpiar este motor eh!!! ...- Si, está un poco guarro, si llego a saber que iba a ser el cliente 10.000.000 con derecho a una superinspección, superminuciosa lo hubiera limpiado....bueno, que cojones, no, no lo hubiera limpiado.

- Bueno, arranca. ¿qué, no arranca a la primera?......- Si, pero solo cuando se siente cómoda, y no es el caso.... Venga, está arrancada.

- Intermitente izquierdo ..... - Si, ¿pongo los cofanos?, - mandeeee... - las "cachas" - ah si, ponlas. Intermitente izquierdo. vale. Derecho. vale. claxon.....¿claxon?, el claxon no quiere pitar. Luces largas, luces cortas, luz de freno. vale. apaga y pa dentro.

- Arranca otra vez, pasa por ahí delante. vale. mete ahí la rueda delantera y frena poco a poco. vale, ahora la trasera, frena poco a poco...otra vez?.....vale.

Tras volver a comprobar luces, larga y corta y controlar el ruido del escape, me manda volver a quitar las "cachas", perdón, los cofanos. Y se tira otra vez al suelo....joder que sufrimiento. ¿pero a este tio no le gusta el futbol?, si tiene cara de ser del Barça !!!! venga macho, mándame a tomar pol culo con el claxon que el muy hijo de mala bocina no quiso funcionar y deja de escudriñar la moto.

Tras 50 minutos, repito, 50 minutazos, mandarme quitar las "cachas" por dos veces y revisar las ruedas TRES veces, espejo retrovisor y vistazo "general" de la vespa me dice: -¿Cuanto hace que calzaste la moto?. - Pues no se hará 3 ó 4 años, ya pasó una ITV con esas ruedas y tienen dibujo ¿no?. - si, si el dibujo puede pasar, pero las especificaciones de carga de este vehículo indican otro tipo de rueda que el montado actualmente...

¿?¿?¿?¿?¿? ¿como fué ho?, ¿que dices que qué?






- Si mira te indico. Y el tipo saca un listado de ruedas, con las especificaciones de cada una....- Tu vehículo está capacitado para llevar hasta 220 kilos y estas ruedas solo sirven para vehículos hasta 165 kg. No valen.

Ahhhhhh, claro, con razón cuando llevaba a la gorda de tu prima se me iba de atrás (lo pensé pero obviamente no se lo dije), - pero si ya pasé una ITV con estas ruedas???? y no me dijeron NADA.

- Antes no se miraba, ahora si. ITV negativa, tienes 20 días para volver. Adiós.

Estoy encantado, de verdad.
Ver como mi dinero, nuestro dinero, se destina a protegernos y hacernos la vida mejor y más fácil. Si señor, la Vespa tiene una rueda con la que solo puedo llevar 195 Kg. desde luego estoy loco, loco. No tengo perdón, ya pasé una ITV con esas ruedas y no me dijeron nada, pero da igual, soy un inconsciente. Las calles de mi ciudad tienen socabones que si caes dentro no te encuentran ni los de "Al filo de lo imposible" pero da igual. Los guarda raíles no valen para nada salvo para matar gente, pero da igual. Las carreteras están mal asfaltadas y mal señalizadas con los arcenes llenos de mierda....da igual amigo, después de 50 minutos de exhaustivo reconocimiento de la Vespa, a falta de algún problema grave para que usted no pasara la ITV hemos detectado que sus neumáticos no valen. Ajo y agua.

Pues muy bien, majetes, muchas gracias. Ah, dile a tu prima que hoy no la recojo, por lo de las ruedas, si eso me voy con la hermana del director de la estación que está más delgada, y por cierto, se dice COFANO. CO-FA-NO.

p.d obviamente he tenido que cambiar la rueda de atrás y enterarme tras hablar con otros mecánico de la ITV, que se están inflando a ITV negativas de motos por el famoso tema del "indice de carga". Para que lo sepais, en muchas Vespas y Lambrettas los neumáticos montados son con índice de carga 51J, para muchas este índice es suficiente pero para algunas se necesita un 59J, como es el caso de la T5 (y supongo que de toda la serie PX). 

15 comentarios:

  1. Marcos, me pasó el viernes algo parecido. Al final me dieron APTO y cuando salgo con los papeles y arranco la Vespa se rompe el cable del acelerador. La cara que se les puso cuando me vieron empujando la Vespa, jajaja...la dejé en una casa enfrente de la ITV y el sábado fuí con el remolque, jejeje.
    Lo que es increible es la facilidad con la que se tiran al suelo estos mecánicos, linterna en mano. A la mili los mandaba yo...

    Un saludo. Víctor.-

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  2. Está claro que tienen instrucciones muy claras de ponerse duros con el tema, pero yo creo que para eso tienen vehículos más que de sobra con neon en los bajos en vez de molestar a indefensos ciudadanos de bien y orden como nosotros ...;-)

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  3. Marcos? eres markinos? vi esto de scooters soul gijón googleando y me quedé aprado, quién yes? soy felix de Gijón

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  4. Felix, no, no soy Markinos, soy otro Marcos que a su vez también conoce a Markinos, si es que hablamos del mismo Markinos ...Markinos y Kary (joder que jaleo). Hemos coincidido en el yeyé y alguna vez hemos hablado ...si es que eres el Felix que creo que eres, porque tampoco sé quien eres, que Felix hay muchos.....en fin, que no, no soy Markinos ;)

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  5. Juan, en lo de "valientes" discrepo.....jajaja.

    No, vamos a ver, reconozco que al final esos temas van en pro de nuestra propia seguridad, vale, aceptado. Pero lo que no entiendo es que la ITV sea una tómbola en la que dependiendo quien te toque te miren unas cosas si, otras no, te puteen (porque 50 minutos es pa putear), etc, etc, etc...Como ya dije en algún foro, en este pais gastan pasta en hacer manuales para enseñar a masturbarse a los adolescentes pero no se gastan el dinero en, por ejemplo, informar de determinadas cuestiones que, como en el caso de los neumáticos parece que mucha gente desconoce. Eso me mosquea.

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  6. Ah coño, si eres el Felix que pensaba, he pinchado en el nombre y me ha salido el cartelito....pues nada, bienvenido a este pequeño blog y aprovecho para agradecerte tu labor en pro de las escuters y del soul, cosas que podemos disfrutar en Gijón gracias a ti. salud!

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  7. yo directamente no la paso, se que un día me multaran , pero bueno ese día me tocara quitar de todo y ser muy sumisooooo

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  8. Nacho eres un outsider....jajaja.
    Eso mismo que tu haces pensé yo en hacerlo el otro día, la cuestión es saber lo que sube la multa, porque igual compensa ;-)

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  9. Yo cuando fui los tios se quedaron mirando la moto y no sabian que hacer...
    No tengo intermitentes ni tengo ná.
    Asi que me dijeron:
    - Es antigua esta, ¿no?
    Y pa'lante.

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  10. Marcos "pistonudo"12 de mayo de 2011, 14:50

    jajaja, joder Pepe, que potra, pero ¿hace cuanto que fuiste? y ¿donde fuiste?, porque esa ITV es una mina ...jajaj

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  11. Yo opino que no vuelvo a llevar la vespa a la itv. Punto pelota... y la lambretta, menos. La multa es de 100€ si te pillan y en caso de accidente, el seguro no se puede echar para atrás. Lo siento, pero a mi estos chupatintas no me vuelven a ver el pelo. He dicho. SOY UN DEGENERADO!! UN ILEGAL!!! QUE ME APRESEN!!!

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  12. buff, 100 lereles no son mucho si le das mucha vida a la vespa, pero la mía que ahora está prácticamente en dique seco.....si me da por salir un día a dar un paseo y me meten 100 euros, a continuación voy preso porque le meto al municipal el pitón por donde el sol no brilla....

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  13. Pues yo lo siento, pero me declaro en rebeldía:

    El día que fuimos a pasarle la itv a las yamaha tx750 para la matriculación histórica, nos tomaron el pelo a más no poder. Resulta que fuimos con las mismas motos, una naranja y otra verde (la única diferencia). Por ser históricas, están exentas de intermitencias, espejos, ruidos y gases... ellos mismos nos lo recordaron. A mi no me miraron los frenos, a Carlitos si. A mi no me miraron la intermitencia (no tienen porqué, están exentas) a Carlitos si... a Carlitos no le hicieron pitar... a mi si. A Carlitos no le hicieron fotos de la moto... a mi si. A Carlitos le miraron las ruedas... a mi no. ¿a que coño jugamos? que pasa... ¿si estoy exento de intermitencias, para que hostia las miras?

    Me da por culo... lo siento, pero me declaro en rebeldía. Entiendo que tengamos que dar unos mínimos... pero no entiendo que esos mínimos sean distintos según el fulano que te mire la moto, ni que la estación de itv sea una u otra. El día que fuimos con la moto de mi primo... ni los frenos le miraron. Sin embargo yo fui con la lambretta y midieron hasta los gases que salen de mi culo. QUE LES DEN!!!

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  14. Totalmente de acuerdo contigo. Eso es lo q más me quema a mi. dependiendo de donde la pases y con quien, las reglas cambian. Es lamentable.

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