Hombre, no tengo ni idea de la información que llega a estas estaciones cuando cambian o surgen nuevas normas ó leyes, pero he de decir que las pocas veces que he preguntado algo en relación a una ley, disposición, normativa, etc, al menos las personas a las que he preguntado no tenían, con perdón, ni puta idea. Vamos que le pregunto al semáforo de la esquina y me da más datos, con lo cual no me extraña que empiecen a surgir cartas como la que a continuación reproduzco y que está copiada del blog Vespadicto.
Estimados señores :
Como propietario de comercio y taller de reparacion de motocicletas y al mismo tiempo usuario , les manifiesto mi total desacuerdo con las nuevas normativas que estan implantando en las ITV, las cuales considero abusivas y discriminatorias, ya que lo que se venia haciendo asta ahora en la preparacion de un vehiculo para pasar la correspondiente itv, colocando los elementos de la moto , intermitentes, espejos, etc, siempre homologados y comprados a empresas nacionales, contribuyendo con ello a aguantar el empleo de las pocas industrias que nos quedan sin dar quiebra , pues ahora nos encontramos los absurdos criterios que tienen determinadas itv, que incluso llegan a NO pasar la itv de una moto por llevar una maleta de cuero , diciendo que hace falta una ficha tecnica reducida para la colocacion de dicha maleta, bolsa, etc y certificado de conformidad del fabricante y luego pasan itv de otras motos con los neumaticos totalmente gastados y piezas " atadas con alambres ".
Todas las piezas que tenemos compradas con su homologacion , tales como intermitentes, espejos, pilotos , luces de placa de matricula, bocinas, reflectores, escapes , silenciosos, kits de limitacion,etc, etc, ¿ QUE HAREMOS CON TODO ESTO ?, ¿ para que compramos todo homologado , si luego no vale ?.
Como ustedes tienen bien sujeto su sueldo cada mes y su pension como funcionarios, los demas no les preocupamos y en este pais somos muchos miles , los que intentamos poder dar de comer a nuestros hijos y pagar nuestros impuestos y si luego nos encontramos que todo esta prohibido, y los recambios que vendimos a nuestros clientes para que sus vehiculos puedan circular con elementos homologados, luego estos no valen de nada, tendremos muchas reclamaciones y muchos de nosotros nos veremos obligados a cerrar y seguir aumentando las listas del paro, cosa que parece que a este gobierno le da igual.
Antes de hacer un reglamento, hay que ver que todas las partes puedan " jugar ", informense primero de como esta la calle y no busquen mas problemas de los que tenemos.
Esto se lo comunico con mis mejores intenciones y pensando en todos.
A.M.
En definitiva, si teneis tendencia a recargar la vespa ó lammy, ya sabeis, espejos, faros, antenas, bocinas, cromados .... os aconsejaría que para pasar la inspección la despejaseis un poco, y si lo que os va es transformar la 75 Primavera en un cohete con un motor trucado, el tubo de escape como el cuerno de un vikingo, etc, etc, etc suerte, porque la cosa esta chunga. Ya a los que realizan transformaciones de chasis no les digo nada, supongo que directamente no vais ni a pasar la ITV ;-)
cojonudo me acaba de llegar la citacion para pasar la itv a mi trucada vespa 75 pk gracias por los animos
ResponderEliminarPues solo puedo desearte suerte ..... Yo pasé la ITV el pasado año y la verdad es que me miraron hasta en el cielo de la boca....45 minutos de reloj pasando la ITV, y al final me la echaron para atrás por culpa del índice de carga de la rueda trasera, rueda con la que, dicho sea de paso, ya había pasado otras revisiones ¿?.
ResponderEliminarLo normal es que un motor subido no te lo pillen, porque es algo "dificil" de detectar en una simple ITV, pero todo depende del trucaje. Si has cambiado motor entero si puedes tener problemas, si es solo cuestión de cilindro y pistón, no creo que te suceda nada.
lo dicho, suerte.